Religioso, c) Psicológico, d) Sociológico
a) Desde un punto de vista legal: el matrimonio siempre ha sido un
contrato con voluntad de permanencia entre un hombre y una mujer que
contempla la posibilidad de tener hijos pertenecientes a la misma
familia. La incorporación de la excepción homosexual genera una serie
de deberes y derechos en un tipo de cohabitaciones que son injustas
por cuatro motivos: a.1) porque dejan de lado otros tipos de
cohabitaciones siendo injustos con ellas, a.2) porque al no ser un
derecho universalmente reconocido como tal puede generar problemas en
el derecho comparado a.3) Porque al ampliar un derecho a otros sujetos
devaluas el derecho. a.4) En las sociedades actuales tenemos una
cierta tendencia a equiparar virtud moral con virtud legal. Si creo
que es inmoral debo querer que sea ilegal.
Ejemplo a.1) Dos hermanas viejitas (soltera una, viuda la otra)
conviven desde hace más de 20 años en la casa de la primera. La
segunda no tiene casa. Desafortunadamente se muere primero la
primera). Los impuestos de sucesión pueden tirar de la casa a la
segunda. Pese al amor que se tenían.
Ejemplo a.2) Los chinos han reducido y miran con recelo las adopciones
a españoles puesto que para ellos los matrimonios entre raritos es
raro.
Ejemplo a.3) Del mismo modo que si el estado se dedica a regalar
casas, devalúa el valor de la casa que yo poseo.
Ejemplo a.4) Mucha gente cree que el aborto es moral porque
aparentemente es legal. Y hay cosas inmorales que han sido legales
como los campos de concentración nazis.
b) Desde un punto de vista religioso. El matrimonio es un vínculo
querido por Dios desde el principio de los tiempos entre hombre y
mujer ("Hombre y Mujer los creó"). Así pues mis reparos son tres: a.1)
La actividad homosexual es objetivamente pecado. b.2) El matrimonio
canónico está regulado desde el concilio de trento b.3) El matrimonio
civil homosexual me perjudica como familia cristiana porque tengo que
educar a mis hijos según mis convicciones, y si la sociedad emite
mensajes equivocados la educación es mucho más complicada.
c) Desde un punto de vista psicológico la familia tiene dos funciones
básicas: es un entorno seguro que permite "salir a explorar lo
desconocido para aprender sabiendo que siempre puedes volver" y "es un
modelo de simulación para hacer prácticas sabiendo que todos los
errores te los van a perdonar". El matrimonio homosexual no perjudica
a la primera de las funciones (aunque sí y mucho las leyes de
divorcio). La segunda de las funciones sí se ve afectada por el hecho
de que el modelo en el que practican los niños es un modelo
incompleto. Así que mi oposición es simple: desde un punto de vista
psicológico: "El niño tendrá como banco de pruebas un laboratorio
incompleto"
básicas: "da un orden a las relaciones sexuales", "facilitar el
proceso de procreación", "dota al niño de la primera socialización".
El orden sexual hace referencia a que el hombre se relaciona con la
mujer, y no con sus hijos, ni estos entre ellos, y ella garantiza que
los hijos que él alimenta son suyos, y él que no le trae guarrerías a
casa pero sí comida cuando ella por estar embarazada no lo puede
hacer. El proceso de procreación hace referencia no sólo a lo obvio
sino también a la educación posterior (varias personas educan mejor
que una). Por último el niño aprende los rudimentos básicos para
moverse en la sociedad en una sociedad más pequeñita. Mi oposición es
triple: "las relaciones sexuales homosexuales no siguen el orden
natural y por tanto son desordenadas", la familia homosexual no
facilita el proceso de procreación en su nivel más básico (el de
procreación stricto sensu). La mini sociedad en la que el niño aprende
los rudimentos básicos en una minisociedad al menos extraña.
2 comentarios:
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Si varias personas educan mejor que una, ¿estás a favor de la poligamia o de las familias multiparentales?
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