miércoles, 30 de enero de 2008

Los pequeños partidos

en cada convocatoria electoral un grupete de amigos decide montar un partido nuevo:
"el partido del porro" "union valenciana" "coalicion valenciana" "valencia unida" "todos con valencia" "bolleras al poder" "tu y yo somos tres" "UPyD"
De todos ellos los únicos que permanecen son "el partido humanista". Según mi padre son un grupo de profesores de instituto y maestros de colegio, que aprovechan para cogerse 2 semanas de vacaciones para hacer la campaña electoral.
Por otro lado "el partido del porro" es el único de estos partidos que consigue votos, porque el slogan es fácil.

Montar un partido de esto es como montar un partido de futbol. O es para pasartelo bien o no es.
Ningún partido de estos puede ganar nada, ni puede conseguir nada, absolutamente nada (salvo que se hagan una foto en bolas en la fuente del ayuntamiento que les harían una foto-con suerte. El motivo es simple: El que lo monta tiene mucha ilusión pero no tiene tiempo ni dinero.
Porque si tuviera tiempo hace años que estaría en un partido grande perdiendo miserablemente el tiempo en reuniones inútiles para poder llegar a tener un escaño en un parlamento regional.
Porque si tuviera dinero no se dedicaría a estas mariconadas, que los principios son para los que no tienen pasta. Y para poder ganar las elecciones hace falta MUUUCHO DINERO.
Ni tiene electores, porque no puede encontrar ni a 1000 personas que compartan TODO con él.
Y él fundador necesita que le apoyen en TODO porque sus principios son irrenunciables.
Y no encuentra ni 1000 porque monta un partido político nuevo, ya que no encuentra en un partido político grande ni 10 tios que le apoyen en todos sus irrenunciables principios.
Así son las cosas. Y así se las hemos contado.
Lo único importante pegarse unas risas.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?