jueves, 3 de enero de 2008

Las funciones sociológicas de la familia

Berger, P. L. and Berger, B. 1975. Sociology: A Biographical Approach, 2nd expanded edn,
New York, Basic Books
Para los sociólogos la función de la familia es externa
a) Introducir orden en las relaciones sexuales: El hombre garantiza que seguirá atendiendo a la mujer en caso de que se quede preñada, la mujer garantiza que el niño que cuidará el hombre es suyo, las relaciones sexuales entre miembros de una familia están reguladas estrictamente y permiten que las relaciones de poder y afecto se muevan en un ámbito diferente.
b) Facilitar el proceso de la procreación (no sólo el acto) sino la alimentación y protección tanto del niño como de la madre. Los niños se cuidan mejor en un entorno con varios adultos que pueden compartir las tareas de vigilancia y alimentación.
c) Dota al niño de la primera socialización. Por los vínculos especiales de la familia el niño aprende mejor las reglas de juego en la gran sociedad.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?