jueves, 3 de enero de 2008

Las funciones psicológicas de las familias

Para los psicólogos las funciones de la familia lo son respecto en función del individuo:
a) Crea lazos afectivos suficientemente fuertes que ayudan a "explorar y aprender". Al saber que siempre hay alguien cuidándonos donde podemos volver tras un fracaso, nos atrevemos a explorar lo desconocido con el objetivo de aprender.
b) La familia sirve como un modelo que permite experimentar modos de relacionarse. Podemos hacer pruebas y aprender a comportarnos porque sabemos que en el fondo no pasará nada.

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?