jueves, 3 de enero de 2008

Las funciones psicológicas de las familias

Para los psicólogos las funciones de la familia lo son respecto en función del individuo:
a) Crea lazos afectivos suficientemente fuertes que ayudan a "explorar y aprender". Al saber que siempre hay alguien cuidándonos donde podemos volver tras un fracaso, nos atrevemos a explorar lo desconocido con el objetivo de aprender.
b) La familia sirve como un modelo que permite experimentar modos de relacionarse. Podemos hacer pruebas y aprender a comportarnos porque sabemos que en el fondo no pasará nada.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?