sábado, 1 de septiembre de 2007

viaje a PARIS

PARIS: MON AMOUR.

Hotel Des Gran Balcons Está en la rue Casimir Desavine, 3 frente al ODEON

Esa zona es interesante porque el RER B te dejará en Luxemburgo.

Desde el Avión con 9’30 € te lleva hasta Anthony y luego el RER hasta los jardines de Luxemburgo.

Cerca del hotel estor el Barrio latino que hay que patearlo por todas las calles. A ser posible evitando aquellas donde hay muchos turistas

En dirección contraria al Barrio latino, las calles Du Tour, Sevres/ Seise (en esta hay un super. Mercado donde se puede comprar agua barata. En los restaurantes no es necesario beber cerveza o algo pagando… puedes pedir un aguade grifo .

El primer día comimos un bocata espectacular de una bolangerie en la rue des Ecoles que tenía un menú para llevar que incluía ma cocacola y un croissant de chocolate. Por la noche un Bistrot en la rue de Princesse donde también hay cervecería y un “café Parisién” donde también se come bien. Por toda esa Zona hay tiendas que vale la pena ver. En la rue del peine esquina con Buci hay una pastelería “PAUL” donde compenso desayunar. A Elodia le gustó comer, a mí no. Perola compañía de los borrachos y los miles de viandantes valió la pena.

Respecto al autobús turístico: el rojo es de pobres, pero es suficiente. En realidad con un día de autobús es suficiente y gastarse el dinero en bonos (10 viajes 11 € ) de autobús y metro para ira los Sitios. Por ejemplo a comer aun museo Jacques mart andré o algo así al final de Haussman. Al final o al menos eso le pareció a Elodia que viajó a Paris con el calzado equivocado. Yo no me equivoqué porque siempre me pongo lo que me dice mi mujer. Así que la que se pudo equivocar fue ella.

El museo de Orsay fantástico. Hay veces que en el metro hay menos gente. Supongo que con 3 horas hay bastante sino eres un gran entendido, pero supongo que si el museo estuviera vacio podrías estar todo el día mirando cuadros. Se puede hacer una reserva y ahorrarte cola, pero no sé como, Hacen descuentos a familias numerosas pero piden el carnet y que seas francés. Aunque esto segundo sería discutible –

Nos hemos dejado muchas cosas por ver y por hacer: A la torre Eiffel no hemos subido ni tampoco al MontMartre, he ido unas 6 veces a Paris y nunca he estado en los inválidos, pero sí que he estado en St Germain des Pres y en la Madeleine (que valen mucho mucho la pena). Concretamente en St Germain hay un movimiento cristiano de jóvenes profesionales y otro de familias que parecía interesante.

Pues eso.

Espero volver pronto.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?