miércoles, 18 de julio de 2007

A la búsqueda de un set de eslóganes

Durante años he creído que la formación era el único camino hacia el cambio de la sociedad.

Y es posible que tuviera razón, pero no es exactamente cierto.

La formación en general no tiene fuerza en un mundo en el que no hay tiempo para pensar y donde la argumentación no es un modo de dialogar.

En nuestro mundo la frase más corta debe ser recortada, para que tenga éxito.

Es un mundo de eslóganes: “No al desmadre, queremos padre y madre” tiene más fuerza que cualquier tratado antropológico.

Por ello es urgente dotar de eslóganes y de frases cortas, rápidas y cortantes a nuestro entorno social si quiere adquirir notoriedad.

Ciertamente no se puede reducir el Cristianismo a un eslogan pero “Dios es Amor” vende más que 20 tomos de la GER.

Ante el tópico “los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, la respuesta rápida “Argentina era rica y ahora es pobre, Corea del Sur era rica y ahora es pobre” o “los abuelos crean la empresa, el hijo la administra y el nieto la quema” son más efectivos que un tratado de teoría económica.

Ante la pregunta retórica ¿otro hijo? La respuesta rápida ¡me preocupa tu pensión!

Técnicamente no tendríamos que tener eslóganes puesto que “la verdad se vende sola” pero la realidad es otra, y no es muy técnica.

 

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?