sábado, 23 de junio de 2007

Lo importante es que coincida con el pensamiento dominante

Hace tres años y pico el señor ZP estableció que la violencia de género era una prioridad de la sociedad española, y había que combatirlo por tierra, mar y aire. Parecía como si pensara que a la derecha le daba igual que murieran las mujeres.
Para ello se les ocurrió que había que dar publicidad al hecho y despertar la indignación general. Levantar el silencio sobre el maltrato. Recordemos que Bono unos años antes quería hacer pública la lista de maltratadores. En mi fuero interno pensé que si alguien era tan cerdo de pegar a su mujer le debía dar igual lo que pensaran los demás... pero bueno.
Inicialmente parecío que mejoraba. Aunque hay quien opina que, siendo horrible hay quien está peor. Y en los medios se seguía hablando de ello cada vez más. Pero de repente se puso a empeorar. Los debates en TV volvieron a empezar.
Hace año y medio prácticamente echaban de un plató a un psiquiatra por indicar educadamente su opinión:"Creo que no debieramos hablar tanto de la violencia de género porque es posible que se esté produciendo el efecto contrario al deseado".
Lo tacharon de machista, de querer ocultar la verdad, no le llamaron fascista pero casi...El argumento que utilizaba era implecable (al menos a mí me lo pareció): "hay alguna gente que su mente forma de manera rara. A lo peor les estamos dando ideas que no tenían". El hombre no pudo seguir hablando: una feminista-sindicalista poco más que le machaca el cuello. "quiere que la mujer siga sufriendo en silencio"
Tres años después éste es el titular de El País (21 de Junio 2007):

El 'efecto llamada' de los malos tratos.El Gobierno pretende que los medios de comunicación se autorregulen para abordar las noticias de violencia sexista - Sugiere que las informaciones "dan ideas" al agresor

Es el mismo argumento que utilizaba el psiquiatra. Pero no es el psiquiatra. Es El País.
No importa si es verdad o mentira lo que dices, no importa si es real o no.
Lo que importa es quien lo dice. Y si los que otorgan la legitimidad deciden que ese es de los nuestros cualquier tontería vale. Y si los que niegan la legitimidad deciden que mereces ir a la hoguera, lo que dices puede ser un truísmo, da igual, eres un fascista. Como dice mi hermano: "yo quiero ser progresista, así podré decir lo que quiera"

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?