viernes, 1 de junio de 2007

El derecho de los padres a educar

Según José Antonio Marina (imprescindible su "El misterio de la voluntad perdida", prescindible todo lo posterior): El derecho de los padres a educar a sus hijos no es absoluto. Curioso. Si no es absoluto ese derecho, debe haber alguien vigilante... ¿quién? ¿El estado? Señor Marina, a eso en otros tiempos se le llamaba totalitarismo.
Sin embargo, para toda la intelectualidad progre, el derecho de las personas a tener hijos sí es absoluto, y por tanto se autoriza la adopción por homosexuales, o la inseminación sin padres, o la fecundación de abuelas.
Así pues el humano tiene derecho absoluto a tener hijos cuándo, cómo y con quien quiera (aunque sea con nadie), pero no tiene derecho a educarlos.
¿Y yo que creía que educar a mis hijos era mi deber (mi único deber)?
No entiendo nada. Me lo expliquen otra vez.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?