miércoles, 23 de mayo de 2007

Si no hay tensión no hay mejora

De un modo científico Lamming en "Lean Supply" establecía la sentencia "Si no hay tensión no hay mejora". El refranero valenciano indica lo mismo de un modo clarividente con "qui estiga be que no es menege".
Y este es el problema de nuestra sociedad actual: Estamos bien y si estamos bien, ¿para qué movernos?.
Claro que otra frase que recuerdo de niño decía: "la vida es en pendiente, o subes, o bajas".
Según ello es imposible estar quieto, por tanto, como estás bien no te mueves, y por tanto empeoras. Al principio el empeoramiento es sólo de modo comparativo (los de al lado van mejor), pero luego ya es en términos absolutos. Y esto es lo que lleva ocurriendo en la educación española desde hace algunas décadas.
Pero no pasa nada, nuestros retroprogres de cabecera, profesores que no dan clase, y educadores sin hijos de padres con un hijo, saben que ahora estamos mejor que antes, sólo que no nos damos cuenta.
Pues eso.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?