miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Por qué soy ecologista?

"Cuando al Monte voy,
o también a cualquier Playa,
pienso que en ellas estoy
porque las cuidó mi yaya"

El sentimiento ecologista en su verdadero sentido sólo se puede dar en hombres que creen que el avance tecnológico (¿progreso debieramos decir?) no necesariamente es positivo. Más aún el progreso puede ser negativo sin unas limitaciones morales previas (por ejemplo que el dominio del hombre sobre la naturaleza no otorga sólo derechos sino también deberes).
Con un concepto de la vida donde el Hombre no tenga una superior dignidad sobre el resto de la naturaleza no es posible pensar que dicho hombre tiene alguna responsabilidad sobre la misma. La lucha entre las especies y la supervivencia del mejor, no exige (ni siquiera plantea) tener en cuenta valores de futuro o de preservación: que gane el mejor significa que gane el mejor.
Y por ello mismo Provida. El pensamiento Provida es evidentemete una herencia del Cristianismo pero va mas allá. De hecho muchos no Cristianos también lo son.
El aborto no es un invento del siglo XX, ya Hipócrates (que no era Cristiano) establecía en su Juramento la prohibición de practicarlo (lo cual implica que existía y que él no lo aceptaba como lícito).
La Eutanasia no es un invento moderno (Jack London lo describe como una costumbre de los esquimales) ni tampoco "progresista" (salvo que Hitler lo fuera).
He puesto provida y ecologismo en el mismo paquete porque es el mismo paquete. En Alemania los grupos ecologistas más radicales están contra la manipulación genética de los embriones. Lo cual por otro lado es evidente, si están en contra de manipular el maíz, ¡¡¡cómo no lo van a estar de manipular el ser humano!!!

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?