miércoles, 23 de mayo de 2007

Creer es algo personal ¿privado?

Tendemos a leer que la religión de cada uno pertenece al ámbito de lo privado.
La religión no es lo mismo que la fe. Tan pública es la religión que en muchos contextos históricos la Religión es más ley que Fe.
Concretamente la fe cristiana no permite obligar al otro a creer (es un Don Divino), pero no permite no interferir en la vida.
Creemos que Dios (el Dios oculto de los Judíos) entró "en" la Historia. Y por tanto si estamos obligados a imitarle, estamos obligados a entrar "en" la Historia.
Yo no puedo obligar a otro a creer en Cristo, pero nadie puede obligarme a no creer en Él. Y creer en Él exige, en el Cristianismo, interferir en la Historia Humana.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?