martes, 5 de agosto de 2008

Hay que hacer algo

Entre mis amigos y sobre todo entre mis conocidos parece haber hecho mella la idea de que el mundo se desmorona. Más rápidamente aún desde que ZP ganara las últimas elecciones.
Para ellos (no sé si para mí) el hecho de tener un presidente que miente sin sonrojarse (evidentemente sin ni siquiera darse cuenta de la intrínseca maldad de la mentira -economía, aborto, ETA, estatutos, mas, maragall) es un hecho.
Que el PP (Partido que Perdió las últimas elecciones) renuncie (o no, dependiendo del día) a todos sus principios es otro ejemplo.
Sin embargo para mí, eso no es relevante. En realidad los partidos políticos juegan a ganar, y si para ganar hay que mentir o traicionar (ambas son versiones del mismo verbo) no pararán en mientes (que no sé lo que significa).
El verdadero problema estriba en que en un caso son mentiras y en el otro traiciones. Las mentiras (hechas siempre para atraer dulcificando el discurso) son una herramienta de trabajo, dulcifican el discurso pero no la acción. La derecha, que no quiere mentir, prefiere traicionar.
Y por ese camino cada vez vamos en la dirección que marca la izquierda.
¿es inexorable esta deriva? En primer lugar inexorable sólo es la muerte. En segundo lugar ¿es una deriva o es el camino principal de evolución?. En tercer lugar ¿es mala la deriva?
Es decir la primera pregunta es: ¿hay que hacer algo? para preguntarse después ¿hay algo que hacer? Sólo después tendría sentido qué hacer, más tarde cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?