martes, 26 de agosto de 2008

Algo que se puede hacer

Mucha gente en el mundo piensa como yo.
Aunque no creo que haya mucha gente que piense en todo como yo. Sólo en parte (grande o pequeña).
Y eso está bien, porque yo todavía no tengo razón en todo.
Y en cualquier caso, cada uno tiene unas prioridades, y unos modos de ser.
Quizá es en la diferencia donde está la clave.
A la gente que piensa como yo no se le ha enseñado a actuar para cambiar el mundo.
Siempre han pensado que el mundo era de una determinada manera.
Pero el mundo cambia, ha cambiado, cambió... porque alguien hizo algo.
Hoy las circunstancias son probablemente mejores debido a la mayor conectividad.
Pero los modos deben cambiar.
Y nadie sabe lo que debe hacer para cambiar el mundo.
Así que mucha gente yace desanimada al borde del camino, pues cree que el cambio es imposible, que el enemigo es más grande.
La fuerza de todos esos (más todos aquellos que nunca lo intentaron, y esos pocos que siguen en su trinchera porque morirán antes de darse por vencidos) es inmensa pero está descoordinada.
Y no sabe trabajar en el nuevo entorno. Y para cuando aprende un nuevo modo de trabajo, la sociedad ha cambiado, y el modo anterior no sirve.
Así que para poder trabajar hay que evitar que se pierdan esfuerzos haciendo trabajos inútiles.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?