martes, 9 de octubre de 2007

Antes de la acción un poco de reflexión.

Antes de la acción convendría que reflexionaramos sobre algunos datos.

El 66% de los alumnos aproximadamente va a centros públicos y el 33% restante a privados concertados o no. Es decir, en general, el problema de los concertados afecta sólo a un tercio de los padres de niños en edad de escolarizar. Es decir mucho menos de un 15% de la población en edad de votar. Sin embargo a favor de cerrar colegios concertados de curas podrías encontrar a un 30% de la población fácilmente (porque no tienen hijos o porque son rojos).

En la ciudad de valencia la relación público-privado es mejor que en el resto de la comunidad (hay más oferta) y la solicitud de plazas ronda el 50% para cada tipo de centro. Aunque el número de centros en la ciudad de valencia es 87 públicos y 67 privados.Es decir, nuestro
problema, de llevar a los niños a centros con educación diferenciada (que hay 3 en Valencia) es un problema que se reduce a aproximadamente el 2% de los centros de la ciudad de Valencia y menos de 1% en la comunidad valenciana (de los centros).

Este año 730000 niños están escolarizados en la comunidad Valencia. 430.000 en infantil y primaria y 300.000 en secundaria y Bachillerato. Aproximadamente 2500 (tirando por lo alto) van a centros de Fomento o similares. Es decir un 0,3% de los alumnos. Es decir, nadie. Nuestro problema (si es que es tal) no le importa a nadie.

Esta cifra siempre es peor si nos atenemos al hecho de que nuestros hijos que forman parte del 0,3% tienen padres en común entre ellos (son hermanos)

Intentar convencer al mundo de que nuestra visión del mismo es la adecuada es sencillamente imposible (al menos humanamente).
Caben dos opciones complementarias (a y b) y una alternativa (c):
Opción a) intentar convencer a los de nuestro alrededor de que adquieran nuestra visión completa del mundo (que seguro es diferente entre nosotros mismos). Si cada uno de nosotros convenciera a 5 (no completamente convencido de antemano) conseguiríamos llegar a un 1%
con dificultades. Seríamos casi los mismos que los homosexuales practicantes (1.1%) y menos que los que alguna vez han practicado (3%) la homosexualidad.
Opción b) Intentar encontrar asociados que defiendan parte de nuestros postulados asumiendo que no todos podrán ser compartidos . Supongo que bien articulados un cuarto de mis posturas ante la vida sería aceptada sin titubeos por un cuarto de la población (cada vez diferente). Eso
nos podría llevar a conseguir apoyos puntuales a aspectos puntuales del 15%. Eso es siempre mucho más que un 0,3%. Podría conseguir apoyos parciales siempre que no intentara coincidir completamente, eso es imposible.
Opción c) tomar unas cervezas, ser felices, sobrevivir y enseñar a sobrevivir (siempre detrás de unas cervezas).

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?