martes, 26 de agosto de 2008

Los deportistas esos seres extraños

En un mundo que se rige por deseos intentan regirse por objetivos.
En un mundo donde los políticos eligen a los representantes ciudadanos, los actores, los intelectuales, a ellos sólo los eligen sus esfuerzos.
Y por ello nos extrañan sus opiniones.
Gasol, Nadal y los demás piensan como piensan la mayor parte de los ciudadanos, pero distinto de lo que piensa la élite que nos dice cómo hay que pensar.
Y ellos se extrañan y se enfadan. Como Francesc Homs que tuvo que hacer esfuerzos para que su hija supiera que cuando Gasol gana ella no gana.
O como el exdiputado Puig de ERC, que no duda de decir que el Estado Español secuestra a los deportistas con las becas. Y no le falta razón, pues cree el ladrón que todos son de su condición. Eso es lo que ellos hace con las becas, premios, conferencias y galardones que diariamente entregan a los que suscriben la catalanidad (o la galleguidad o la euskaldidad) de actores, "intelectuales", escritores e incluso deportistas.
La diferencia está en que a los deportistas de élite no los pueden comprar, porque valen mucha pasta.
Y además no los pueden tumbar, porque a los deportistas de élite no se les elige por afinidad sino por valía.
Y el sistema, una vez al año, chirría. Unos señores, a los que no pueden llamar fachas, se dicen españoles. Y unos se denominan Gasol y Nadal, y otros son Policias Nacionales (y no Mossos) de Tarragona.

No hay comentarios:

Autopresentación Versada

Después de gran reflexión de un modo un poco espeso, según el siguiente verso, defino mi posición. Soy Conservador de sentimiento, Y Liberal por afición, Soy Cristiano de nacimiento Y también de convicción. Define mi pensamiento el Ecologismo de verdad, Más mi ser es ante todo Disidente y Radical. Funcionario, blavero, Profesor de universidad, Padre de familia, fallero, Ingeniero Industrial, Valencianista sincero, Y muchas otras cosas más, Que explicaré con esmero, Expresan como soy, Pero ay! sólo por hoy, que el mañana es traicionero. Y si eso es ser azul, marino, o azul cielo Como valor que ser quiero expresado en RGB yo me pido el $0000ED Si todo lo expresado deja a las claras dicho, que soy demasiado diestro pues que me tiren al bicho pues soy un gran torero. No sé si eso es estar arriba o por el contrario es ser abajo, si es ser de los que cantan o de los que tocan el badajo. Tampoco sé si estoy delante O voy en el furgón de cola, si tengo mucho talante, o si soy una juanola. Mal le haya, No soy notario, Ni tampoco congresista, Y no fui seminarista Más tampoco perdulario. ¿Será que soy reaccionario? ¿No sería estrafalario decir que soy progresista?